miércoles, 3 de octubre de 2012

¿TELECINCO O CIRCO ROMANO?



La arena del Coliseo albergaba luchas de gladiadores y espectáculos públicos, como  en cualquier plató de Telecinco. Su edificación se construyó por orden emperador Vespasiano, así como Berlusconi, otro emperador italiano, instauraba Mediaset en España Telecinco, el primero de los ahora ocho canales que Mediaset posee. Ambos, Telecinco y el Anfiteatro, fueron cambiando de dueños: uno desde los años 90 hasta el 2011 y otro durante el Imperio Romano

Tanto Telecinco como el Coliseo son una demostración de poder imperial y unión del núcleo familiar, y resultan ser increíblemente populares en la plebe de su época.. A lo largo de su trayectoria surgírán nuevos espectáculos: En el Coliseo,  desde la naumachiae hasta las munera. En Telecinco,  desde el pressing catch  Las noches de tal y tal (programas honrando alcades poderosos de la nación, tal cual Césares) hasta otros con nombres como ¡Sálvame! , comparable a jaurías donde siempre alguien sale herido.

En el hipogeo del Coliseo residían los luchadores,  los burdos habitantes del vulgo dispuestos a conseguir el reconocimiento de la plebe que la observaba desde el maenianum summum (la grada más alta y destinada a los pobres). Los luchadores eran miembros de la plebe que nutrían la diversión de sus tales. Un ejemplo actual de esta nutrición es Belén Esteban.

A pesar de que tanto la imperial edificación como la cadena se vieron nubladas en ciertas ocasiones por guerras civiles en el Imperio y la cadena, esto no ha sido impedimento para la continuación de su majestuosidad y su influencia sobre el pueblo durante sus años de actividad.

Si en la actualidad el Coliseo se mantiene iluminado durante 48 por la ejecución o procrastinación de una pena de muerte en cualquier lugar del mundo, a Telecinco no le dan todas sus horas de emisión para honrar a los lingüistas y filólogos asesinados por el uso de la lengua de los presentadores y sus colaboradores.

El Coliseo cesó su actividad en la Edad Media después de siglos contentando a la plebe. Sin embargo, en el siglo XX, el Coliseo pasaría a llamarse Telecinco y empezaría su programación con un espéctaculo llamado “¡por fin juntos!” y cuya cara no era otra que Victoria Abril… y hasta aquí puedo leer. Es curioso que después de tan glorioso espéctaculo de variedades y una película que buscaba el Arca Perdida, se emitiese un combate de boxeo (la regresión a los gladiadores). El Coliseo contentó a la plebe y mientras tanto el Senado hacía y deshacía, en ambas épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario