martes, 9 de abril de 2013

NO EXISTE El DINERO PÚBLICO



"Uno de los grandes debates de nuestro tiempo es preguntarse cuánto dinero debemos dar al Estado y cuándo quedarnos para nuestra familia.

No olvidemos esta verdad fundamental: “El estado no tiene otro recurso monetario que el que dinero que la gente gana”. Si el Estado quisiera gastar más dinero sólo podría hacerlo sólo tomando prestado vuestros ahorros o subiendo los vuestros impuestos. Y no está bien pensar que alguien más pagará.

Nuestra prosperidad no vendrá al inventar programas de inversión desmesurada que no os hará más ricos al pedir otra chequera en el banco. Y ninguna nación fue más próspera al hacer tributar al ciudadano, más impuestos de los que son capaces de pagar.

Tenemos el deber de asegurarnos que cada penique que conseguimos de lo tributado se gasta sabiamente y bien. Por lo que incumbe a nuestro partido, que trabajamos por una buena administración financiera. Y me atrevería a decir que si el señor Gladstone estuviera vivo volvería a querer unirse al partido conservador.

Proteger la cartera de los que tributan, proteger los servicios públicos. Estas son dos grandes tareas, y sus demandas deben ser cubiertas. ¡Qué ideal sería!, como le gusta al pueblo decir: “Gastad más en esto, gastad más en aquello”. Claro que todos tenemos nuestras causas favoritas. Lo sé porque yo las tengo. Pero alguien tiene que hacer las cuentas. Todos los negocios tienen que hacerlo. Todas las amas de casa tienen que hacerlo. Todos los gobiernos tienen que hacerlo, y éste lo hará".

- Margaret Thatcher - (Meeting del Partido Conservador, 1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario