sábado, 22 de enero de 2011

RoxiOTor

Roxiotor, roxiotor...¿quién es roxiotor?. Esta pregunta me la hice durante días tras leer muchos tweets y retweets de vloggers españoles. Pues sí, parece que Justin Bieber no es el único músico que sale del 16:9.

Roxiotor1 o algo por estilo era el apodo cibernáutico de Roxio, una nueva concursante de OT 2011. Como es normal, por motivos de contrato se ha cerrado ya su canal. Es por ella que me he tragado la ya la famosa Gala 0 donde sacian los dúos y los tríos con cantantes de karaoke. ¡A ver quién era la chica de los dichosos tweets!. Para colmo fue la última en salir al escenario, lo que no me dejó otra opción que soportar la cara de Pilar Rubio durante todo el programa.

Así que a medida que el programa iba avanzando yo iba comiendo patatas fritas, algo que me ha animado la tarde, pues hacía tiempo que no comía comida basura. Volvamos al tema. Era que yo estaba viendo a estos..."triunfitos" se les llama (¡almas cándidas!).

Me han impactado dos de ellos (me váis a perdonar que no sepa el nombre, pero es la Gala 0). Uno de ellos era un chaval anodino que cantó al lado de un supuesto profesor de fitness que según el jurado estaba un poco fofo. El susodicho anodino cantó algo de Fito y los Fitipaldis, grupo que detesto. Después había un gordo gay que me llamó mucho la atención. Había cantado por Madonna y me recordó mucho a David Cook (no en apariencia ni en sus maneras, pues David es hetero) pero sí en la forma de cómo versiona las canciones. Buena voz, buena voz...y buena voz la única chica que me pareció que despuntaba: Roxio. Había otras claro, pero Roxio era jovial y cantó una canción de KT Unstall...desafortunadamente en trío, con otras dos chicas y canciones que no se merecían hachazo.

                                              Roxio está en el minuto 3:35

Después lo que la gente espera, aunque los telespectadores digamos que vemos OT...lo que queremos ver es al jurado dando caña. Con ver a nuestro favorito y su valoración ya nos vale. Aún así, chupamos todo el programa (aunque a la cocina se va mucho mientras cantan). Yo creo que viene un poco por el bodrio de Eurovisión, que sólo importa la patria y después los "douze points".

En resumen, que allí se ha repartido cucharadas de jarabe de palo (psicólogicamente hablando) y a algunos han salvado. Yo no sé si han sido los nervios pero hasta el jurado había fallado antes de valorar, y la lista de unos supuestos 5 fueron 7. Y la sexta era Roxio, la cual entonces supo entraría. Pero nada: "¡no os preocupéis,jurado! yo fingiré que no se ha oído mi nombre y seguiré poniendo cara de sueca", debió estar pensando Roxiotor. Equivocaciones hubo más: Pilar Rubio soltó el nombre de la concursante "secreta" antes de lo que debiera, que no era otra que Geno (la primera expulsado de la historia de OT)... En fin, una gala llena de sorpresas y epic fails.

Creo que mientras Roxio y el gordo gay estén yo me seguiré comprando patatas fritas para ver las galas. El anodino me da un poco igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario