martes, 3 de mayo de 2011

Grito cuatro

No sé si alguna vez se ha fijado el lector en que mi colega Freaky Fancy tiene una leve predilección por el terror de poca monta. Se ha cegado en una saga de películas que, al estilo más Saw, han impactado por su final y han atraido a púberes como mi compañero de blog. Aún así, le voy a perdonar que diga que Scream 4 es una parodia cuando me ha parecido que es una buena película de sobremesa. Quizás con un final absurdo pero con un argumento entretenido y muy al estilo de las anteriores.

Yo, sin embargo, pudiérase por mi avanzada edad, me decanto por películas de terror más clásicas como  Creep Show. Quizás por ser la primera película que me han dejado ver con dos rombos o por ser la primera con la que tuve pesadillas.

Eran otros tiempos. El feo era el malo y el guapo era el  bueno. Es como poner a William Dafoe haciendo el papel de bueno y a Brad Pitt el de malo... bueno vale, ese también es feo.  El terror estaba basado en gore y una música estridente que avecinaba un asesinato, unos actores feos descendientes de La Bruja Avería y la revelación del secreto que desenmascará la lucha final entre el bueno y el malo. Ahora no.

Ahora son efectos realistas de los que no reiremos en el 2050...si llegamos allá. Todo está tan visto que el guión final sentencia la película. Las películas de terror más exitosas son donde jóvenes estudiantes mueren, en especial las chicas explosivas y los chicos anodinos. Hay disfraces, caricaturas, marketing a punta pala y sobretodo muertes sin esa música chirriante que te hacía apretar el cojín.

Tanto se ha tenido que renovar la industria del terror que hasta Wes Craven ha tenido que coger un cuadro para diseñar una máscara que no deja de engendrar películas - buenas o malas - que a fin de cuentas se cobran dos horas de nuestra vida.

1 comentario:

  1. Parodia y buena película de sobremesa no tienen porque ser términos separados... que sarta de prejuicios y demagogia desprenden estas líneas xD Tu a la filología que es lo tuyo perra

    PD: William Dafoe y Brad Pitt han hecho de "malo" y "bueno" respectivamente

    ResponderEliminar