martes, 24 de mayo de 2011

Democracia Real

Se me ha pasado por la cabeza dedicar mi blog a los menores de edad. A todos esos que después del instituto se van a jugar a la consola, hacer botellón o simplemente a acampar a la puerta del Sol...o a donde sea.

Después de  leer el manifiesto y las propuestas de Democracia Real Ya (DRY) he llegado a la conclusión de que la plataforma DRY lucha con unos principios por un cambio que no son compartidos en todas las acampadas. Para el cambio haz lo que debe hacer una persona adulta, hacer una propuesta. Para todos aquellos, y en especial para los púberes que oyen campanas y no saben dónde, les podré resumir que no se deben poner bajo una pancarta que diga Democracia Real porque eso es que no ha leído bien de qué va esto.

El comunicado que la plataforma digital emitía el 23 de mayo decía: "nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto". Por lo tanto, damas y caballeros, lo de no votar a los partidos mayoritarios me parece el último cartucho de algunos antiguos votantes de izquierdas apelando lo que el vulgo conoce como el perro del hortelano.

Guardaré improperios para las réplicas pero debo decir que los nacionalizados españoles sois menores de edad hasta los 18 años. ¿Sabéis que significa eso, enanos? Que no se sale de casa si papá o mamá no deja. ¿Y sabéis por qué? Porque estáis bajo la tutela de un adulto. Eso significa que vuestro tutor, y ya paso de llamar padres o madres a algunos progenitores, sufre un daño colateral cada vez que hacéis algo que no os permiten.

Permitiros ir a la acampada Sol está bien, a la fiesta: "Vamos, Juan, hay más plazas". ¿Así os manifiestáis?. Pero si os váis a manifestar al menos sabréis decirme qué es una democracia bicameral, qué es la Cámara Alta, qué es la Cámara Baja y cual es vuestra causa. ¿Queréis un cambio? Lo que queréis es lo que quiere el vecino. Los regalos a los Reyes.

Otro de los argumentos más cabales de por qué estas "hormonas con patas" no deberían unirse a la causa es porque no pueden votar. Ergo (ergo es un latinismo que significa 'entonces') seguid jugando a la play. Estáis haciendo ruido ¿para qué? para convencer a un adulto que vote en tu nombre. ¡Pasapacaaaaasa!

Cómo menores de edad, no tenéis capacidad de decisión democrática. Callaos y quejaos porque no os han dejado salir el sábado o porque el profesor os ha suspendido. Son cosas que hoy os preocupan, estupideces del mañana. Si no habéis trabajado en vuestra puta vida, no salgáis a la calle a uniros a una causa que no es la vuestra. Si lo hacéis, vuestros padres deberían plantearse un cambio sí, una reforma en vuestra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario