domingo, 8 de julio de 2012

PRONUNCIACIÓN INGLESA PARA ESPAÑOLES (I)


Consejos de pronunciación inglesa para españoles.


  1. La S de Spain

El idioma español no tiene esta S en ninguna palabra, por ello para no caer en el error de decir /Espein/ vamos a unir la S a la palabra anterior. Así en vez de decir “I’m Spanish” diremos “I’ms Panish”

  1. la M de froM

La importancia de las consonantes finales en inglés es primordial así que vamos a saborear todas las palabras que terminen en M. Así diremos “Frommm”, “Museummm” (como si estuviera muy rico).

  1. La O de WORLD

Cuando decimos /wor/ decimos guerra. Cuando le digo a gente que pronuncie la –D, porque la L es nivel avanzado, dicen /worθ/ (“worth”). ¡Vomitemos la /o/!. Vamos a pronunciar esa palabra como si estuvieramos echando todos los cubatas en la calle. Esa [o] es la misma que la [i] de “girl”.
   
   4. La I de Bitch

Lo de “beach” y “bitch” vamos. Primero debemos saber si lo que queremos pronunciar es con [i] larga o [i] corta. La primera es la [i] normal de español. Para la segunda vamos en vez de la [i] a pronunciar 2 [e] y decir /beetch/ no abriendo mucho la boca…¡tachán!

   5. La V de Very y haVe

La /v/ se diferencia de la /f/ en que básica una vibra el los labios y otra en la cuerdas vocales. En posición final vamos a ser buenos y a convertir la /v/ de “have” en una /b/. Esto es básicamente para no encontrarnos diciendo “I half” (la [l] no suena en [half]) . 

Esta primera parte está inspirada por y dedicada a @XtianVilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario