martes, 9 de agosto de 2011

Anarquía en Londres

        Protestas, revueltas, saqueos, incendios, etc…muchos son los actos que se están produciendo sobre Londres ahora mismo. Para los no entendidos o ajenos a dicha ciudad, la gente aún ve Londres como una ciudad turística llena de punkis.

        No más lejos de la realidad setentera, la tarea de crear estas revueltas que vemos en la televisión está en manos de anárquicos, chonis, perroflautas y otras culturas suburbanas londinenses. Es gente que no apoya al régimen y que se creen Robin Hoods – que roban al rico para dar de comer al pobre. Mucha de esta gente vive con ayuda sociales y va a colegios públicos porque no pueden pagarse el privado. Aparecen siempre que la ciudad se nutre de manifestaciones o protestas pacíficas. Los anárquicos hablan con acento barriobajero y están, a mi parecer, bastante faltos de sopapos. Aquí podéis oir a dos chicas que explican las razones del vandalismo: http://www.bbc.co.uk/news/uk-14458424

                                              Prototipo de choni inglesa

Pero para los que no entiendan el acento londinense – cockney -  la chicas dicen que se divierten movidas por la desfachatez de demostrarle a la policía que pueden hacer lo que quieran, que se vaya a freír espárragos y que las casas quemadas, incluso de barrios marginales son casas de gente rica, no pobre. Es justicia. Se queman y saquean negocios porque según ellas dicen que pertenecen a ricos. Se trata de “enseñar a los ricos que hacemos lo que queremos” y no lo que ellos mandan. Lo que digo yo, un par de sopapos.

Pero el porqué empezó todo esto, ¿cúales son las causas?. Es muy simple. El jueves 4 de agosto una operación policial muere a manos de un policía Mark Duggan, un supuesto traficante de droga y miembro de una banda organizada. El 6 de agosto, una protesta pacífica se hace notar en frente de la comisaría de policía en Tottenham, lugar de los hechos,  – a algunos le sonará el nombre por el fútbol, y sí, de ahí son los hooligans – y ya hemos llegado al final. Empieza el vandalismo. Las bandas de los distintos barrios de Londres aprovechan el caos y la confusión en Tottenham para empezar con destrozos, incendios y saqueos. Aquí os dejo un programa de televisión sobre las bandas de Londres (en inglés). http://www.youtube.com/watch?v=qzA6Ww2Qfds

No hay más leña que la que arde. Pasa en todas las manifestaciones pacíficas. 1.Manifestación pacífica, 2. Aparecen de la nada esta gente anárquica, 3. Policías cargando. Es gente sin recursos en barrios marginales que se ve obligada a entrar en bandas de barrios para la supervivencia comunitaria. Quisiera yo saber el peso sobre las bandas que tenía el traficante este, porque la ha montado bien gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario